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Suzuki DR 600 R / 650 R / 650 RS / 650 RSE

En esta pagina nos centraremos en la saga DR de Suzuki de 600 y 650, una de las mas interesantes desde mi punto de vista pue se sigue fabricando,en Latino américa y Estados Unidos desde entonces practicamente inalterada.

La DR 600 es la hermana mayor y tiene mas diferencias de lo que parece con la R del año 90, compartió la denominación Dakar y Djebel,

                                                                 DR 600 S 1985/89
largo: 2 215 mm 
ancho: 875 mm 
alto: 1 235 mm 
altura asiento: 890 mm 
distancia entre ruedas: 1 465 mm 
peso seco: 144 kg 
motor tipo: refrigerada por aire 589 cc SOHC 1-cilindro, 4 válvulas. 44 hp (32 kW)/ 6,500 rpm, 49,5 Nm (5,04 kg-m)/ 5,000 rpm.



Este modelo salio al mercado para competir directamente con la NX Dominator de Honda pues el modelo de 600 se quedaba descolgado y Suzuki dio un paso por delante con la RS/RSE y forzo a Yamaha a cambiar la XT 600 Teneré por la XT 660 Teneré.
El DR650 tiene una historia simple modelo que se remonta a 1990 cuando el primer DR600 se convirtió en una DR650. Ha evolucionado desde entonces y los pilotos descubrirán que la hay algunas variaciones en los distintos modelos, algunos menores y significativos algunos.

Historia
El DR650 tiene una historia interesante si usted está interesado en DR650s.
1990 Código años Suzuki: L
A finales de 1980, el DR600 fue el más grande moto deportiva de doble ofrecidos por Suzuki. El Honda Dominator 650 entró en la escena deportiva de doble, por lo que Suzuki DR600 parecen pequeños en comparación. Así, en un esfuerzo para seguir siendo competitivos en el mercado de los motores de mayor cilindrada dual sport, Suzuki siguió adelante con sus planes de hacer una bicicleta más grande y actualizada de doble deporte. El DR600 se sustituye por el DR650 y el DR750 se sustituye por el DR800.

1985 DR600
1985 DR600S
En el modelo del año 1990, Suzuki ofrece el Dakar DR650 (también llamado el DR650R, Djebel DR650 y DR650S) y la DR650RS. Ambas bicis comparten transmisiones similares y la mayor diferencia entre los dos modelos fue el carenado frontal utilizada en el RS frente la mirada de tierra de la moto más tradicional, con guardabarros delantero en el Dakar (DR650R). El RS fue también más ligero, con un sistema de escape más pequeños y otras características.
El motor utilizado en el DR650 es básicamente la misma que la utilizada en el DR600, pero con un agujero más grande y un golpe más grande. Además de eso, el bastidor y la suspensión de la DR650 nuevo se ha actualizado, lo que permite una posición más cómoda de conducción que se adapta mejor, tanto para carretera y conducción off-road.
Tanto el Dakar DR650 y la DR650RS aparece un tanque de 21 litros de combustible y un buen soporte de aluminio de tamaño de equipaje.
1991 Suzuki código año: M
En 1991, Suzuki presentó el DR650RSE con arranque eléctrico y un sistema de descompresión automática. Este nuevo modelo fue de 15 kg (33 libras) más pesado que el RS debido a la adición del motor de arranque eléctrico, una batería más grande y el estator más poderosa capaz de producir 200 W en vez de 180W. La RSE también recibió una de 5 mm (0,2 pulgadas) más corto recorrido y distancia entre ejes para compensar el aumento de peso surgido.
1990/93 DR650 Dakar/Djebel (DR650R, DR650S)
peso seco: 172 kg 
largo: 2,385 mm 
altura: 1,330 mm 
ancho: 870 mm 
altura asiento: 890 mm 
distancia entre ruedas: 1,510 mm 
motor tipo: refrigerado por aire 640 cc 1 cilindro 4-válvulas. OHC, SACS. 46 hp (33.6 kW)/ 6,800 rpm, 56.6 Nm (5.77 kg-m)/ 5,000 rpm.
1990/91 DR650RS
arranque a patada
peso seco: 163 kg 
largo: 2,385 mm 
alto: 1,330 mm 
ancho: 870 mm 
altura de asiento: 890 mm
distancia entre ruedas: 1,510 mm 
motor tipo: refrigerada por aire 640 cc 1 cilindro 4-válvulas. OHC, SACS. 46 hp (33.6 kW)/ 6,800 rpm, 56.6 Nm (5.77 kg-m)/ 5,000 rpm.

1992 Código años Suzuki: N
En 1992, Suzuki DR650 recortado la línea. El tamaño del tanque de combustible se redujo a 17 litros de 21 litros y el transportín trasero de aluminio fue reemplazado por uno más pequeño. Estos y otros cambios que tot 1992 permitió una línea de 8 kg (17,6 lbs) disminución de la masa seca. La suspensión trasera también se ha mejorado al igual que el sistema de escape, que fue ampliada para un mejor par a bajas revoluciones. El DR650 Djebel pasó a llamarse DR650R.
A partir de 1992, aunque los años 1995 el modelo, la serie DR650 cambiado muy poco. La mayoría de los cambios antes de 1996 eran sólo de naturaleza cosmética.
El 1994 DR650s conseguir algunos cambios en su sistema eléctrico, incluyendo una capacidad más grande y pesado de la batería.
                                                           1991 DR650RSE
peso seco: 178 kg 
largo: 2,385 mm 
alto: 1,330 mm 
ancho: 870 mm 
altura asiento: 885 mm 
distancia entre ruedas: 1,505 mm 
altura al suelo: 245 mm 
motor tipo: refrigerada por aire 640 cc 1 cilindro 4-válvulas. OHC, SACS. 46 hp (33.6 kW)/ 6,800 rpm, 56.6 Nm (5.77 kg-m)/ 5,000 rpm.
arranque eléctrico


1996 Suzuki código año: T
En 1996, el DR650 modelos fueron revisados ​​por completo. El nuevo diseño es de 25 kg (55 libras) más ligero que el DR650SE 1995. Esto fue hecho por un rayo de la moto en su conjunto. El motor es más compacto y poner menos potencia, pero la banda de potencia se redujo a entregar más potencia a bajas revoluciones. Esto permitió un desplazamiento más suave con menos vibraciones y que ya no tenían que mantener el motor a 3.000 revoluciones RPM para evitar que se cale. La energía fue exprimido por el motor más pequeños mediante la realización de otra mejora en el sistema de escape, aumentando el diámetro de 5 mm (0,196 in) y acortando el recorrido en 8 mm (.315 in). Suzuki también reducir el peso mediante el uso de sólo un eje de equilibrio único en comparación con el uso de dos se encuentran en la mayoría de los golpeadores del cilindro solo.
El delantero recibió un nuevo estilo híbrido KYB 43mm tenedor de oro anodizado piernas más bajas. El nuevo DR650 también recibió un enfriador de aceite, un nuevo sistema de arranque eléctrico sin una palanca de retroceso de respaldo, un asiento más estrecho, más delgado y menos cómodo, y un carenado más pequeño en la parte delantera sin parabrisas. El tanque de combustible de acero nuevo es más pequeño con un litro 13 (3.4 galones) de capacidad y utiliza el vacío cambió grifo del gas. El nuevo sistema de escape general es tranquilo y compuesto de acero inoxidable con un protector de calor de aluminio.
Con la pérdida de peso de nuevo la DR650, que recibió un menor, 290 mm (11,4 pulgadas) de disco delantero flotante y un diseño más compacto de doble pistón Nissin en el frente. La trasera tiene un sólido montaje del rotor 245 mm y una pinza de simple pistón Nissin.
El patín y el portaequipajes trasero fueron retirados de la DR650E nuevo, pero estos y un asiento de gel están disponibles como opciones de Suzuki.
El marco es completamente diferente a la anterior '96 DR650s. El nuevo chasis es diseñado por ordenador que incorpora thin-wall/large formas diámetro exterior del tubo y refuerzos estampados que se pueden identificar fácilmente en el lateral de la moto como el DR650SE nueva tubos cuadrados en lugar de los tubos redondos visto en el pre '96 frames. Este nuevo chasis es más ligero y tiene un 13 por ciento la rigidez torsional más. Una cuna Downtube solo controla todo el nuevo soldado de sección en caja basculante de aluminio que utiliza todos los nuevos vínculos de choque mecanizado de aluminio. Un shock de Kayaba con un depósito de acumulación, ajuste de precarga y amortiguación de compresión puede ser ajustado para permitir dos alturas de asiento.
Un kit está disponible con una pata de cabra más corta y vuelve a poner los enlaces de descarga y el funcionamiento interno tenedor a la caída de la altura del asiento para los pasajeros de corto. Por supuesto, esto altera las dimensiones de la moto. Estas son las áreas afectadas:
Longitud total: 2,255-2,235 mm (88,8 a 88,0 pulgadas)
Altura total: 1,205-1,165 mm (47.4 a 45.9 pulgadas)
Altura del asiento: 885-845 mm (34,8 a 33,0 pulgadas)
Distancia al suelo: 265 a 225 mm (10.4 a 8.9 pulgadas)
Distancia entre ejes: 1,490-1,475 mm (58.7 a 58.1 pulgadas)
Frente / recorrido de la suspensión trasera: 259 - 221 mm (10,2 a 8,7 pulgadas)
El 1996 DR650RES estaba disponible en unos pocos países (E4, E18, E22, E34, E37) y la UT estaba disponible en E22 (Alemania).
1996 DR650RSE
1996 DR650RSE
Peso en vacío: 166 kg (365 lbs)
Longitud total: 2385 mm (93,9 in)
Altura total: 1330 mm (52,4 in)
Ancho total: 870 mm (34,3 in)
Altura del asiento: 885 mm (34,8 in)
Distancia entre ejes: 1510 mm (59,5 in)
Distancia al suelo: 245 mm (9,6 in)
Tipo de motor: refrigerado por aire, 640 cc solo cilindro, 4 tiempos. OHC, SACS. 46 CV (33,8 kW) / 6.800 rpm, 56,5 Nm (5,77 kg-m) / 5.000 rpm.1996 Suzuki DR650SE
1996 DR650SE
Peso en vacío: 147 kg (324 lbs)
Longitud total: 2255 mm (88,8 in)
Altura total: 1205 mm (47,4 in)
Ancho total: 865 mm (34,1 in)
Altura del asiento: 885 mm (34,8 in)
Distancia entre ejes: 1490 mm (58,7 in)
Distancia al suelo: 265 mm (10,4 in)
Tipo de motor: aire / aceite refrigerado por 644 cc cilindro único, SOHC, 4 válvulas. 43 hp (32 kW) / 6.400 rpm, 54 Nm / rpm 4600.