kawasaki KLR 650

                                                  KLR650 USMC 

Kawasaki KLR650

A quien le guste kawasaki, el fabricante japonés  le puede ofrecer todo. Naturalmente también trail muy decentes. La KLR 650 se presento en el salón de la moto de 1986 y se hizo pronto con el corazón de los aficionados al off road. Pero no sólo los aficionados a las pistas encontraban diversión con esta potente monocilíndrica sino también los mas viajeros, que valoraron su deposito de 23 litros, su cómoda posición y sus excelentes cualidades de conducción; la KLR es también una practica viajera.

Tras este modelo, salieron otros dos, en el año 89 el denominado B o Tengai que prácticamente era la misma pero con un carenado más envolvente, un guardabarros bajo y un aspecto más dakariano, al contrario que el modelo C que salio en el 95, pierde toda protección al viento, y gana en aspecto campero y se pone al dia en cuanto a frenos y suspensiones. 

Modelos

  • KLR650-A: El modelo "A" fue introducido en 1987, basado en su antecesor KLR600 (1984 a 1986). El modelo "A" se mantuvo casi sin cambios hasta la introducción del modelo 2008 en EE.UU., Canadá y Europa
  • KLR650-B o Tengai: La Tengai consiguió un estilo Aventura / Dakar,  carenado integral, un deposito mayor, paneles laterales diferentes, y un guardabarros delantero no suspendido. Fue vendido a partir de 1989 y en , este podría ser clasificado como un modelo independiente por derecho propio mas orientada al trail, acercandose ,entre comillas, al asfalto que su hermana modelo A.Su nombre "Tengai" se utiliza en los viejos refranes tradicionales japoneses a entender,"el final del cielo".
  • KLR650-C: El modelo "C",  estrena nueva carrocería y es una moto más orientada al off-road equipada con horquilla más rígida de 41 mm, frenos mejorados, protector del motor tubular, deposito más pequeño 14 l y llantas de acero, pierde el medidor de temperatura de modelos anteriores, en su lugar tiene un indicador de sobre-calentamiento, también pierde el cuenta revoluciones,el cubrecarter y el transportin de aluminio, ahora plastico, todo para conseguir una moto mas económica, pero igual o mas efectiva, al ser mas ligera y conservar el motor, mas económica no quiere decir de peor calidad pues sigue brillando en este punto y todo lo que pierde en la carretera lo gana en su uso en campo, sin perder sus cualidades aventureras y de moto para todo.
  • La eficacia y fiabilidad de esta moto, fue tal, que fue adoptada como moto oficial del ejercito de Los Estados Unidos, llegaron a modificarla incluyendo hasta un modelo diesel tambien fue moto oficial del ejercito italiano y de otros paises asiaticos.
  • Especificaciones (KLR650-A) año 1987 y "Tengai" (KLR650-B) año 1989


  • Especificaciones para el modelo de EE.UU. 1987
    Tipo de motorDe un solo cilindro, refrigerado por agua, cuatro tiempos, DOHC , 4 válvulas
    CarburaciónKeihin CVK-40 carburador velocidad constante
    Desplazamiento651 cc
    Diámetro x carrera100 × 83 mm (3,9 x 3,3 in)
    Relación de compresión9,5: 1
    Capacidad de combustible6.1 galones americanos (23 l, un 5,1 IMP gal) / 5.6 galones de los EEUU (21 l, 4,7 gal imp) utilizable
    Capacidad de aceite2,64 US cuartos (2.500 ml, 88 imp fl oz)
    Carga de salida del sistema238  W @ 14  V
    Altura del asiento35,0 en (889 mm)
    Peso en seco337 libras (153 kg) seco, 402 libras (182 kg) de peso húmedo real
    GVWR738 libras (335 kg)
    NeumáticosDelantera: 90/90-21 Trasero: 130/90-17
    FrenosDelantero: 1 disco de doble pistón del caliper; trasero: 1 disco de una sola pinza de pistón.
    potencia38CV 28KW(USA) 48CV (Europa)

    Ficha Tecnica modelo C 

    Marca: Kawasaki
    Modelo: KLR 650
    Estilo:All-road
    Año:1995
    MOTOR: ENGINE
    Tipo de Motor: 651 cc, Refrigerado por Agua, monocilindrico, 4 Tiempos
    Cilindro/Separación: 100 mm x 83 mm
    Válvulas: 4 Válvulas por cilindro
    Potencia: 48 hp  @ 7000 rpm
    Torque: 47 Nm (34.7 ft. lbs) @ 5000 rpm
    TRANSMISION: TRANSMISSION
    Caja de Cambios: 5 Velocidades
    Transmisión trasera: Cadena
    RUEDAS Y NEUMATICOS: WHEELS
    Neumático delantero: 90/90-18
    Neumático Trasero: 120/90-17
    Frenos Delanteros: Mono Disco de 300 mm con 2-Pistones Calipers
    Frenos Traseros: Monodisco de 230 mm con 1-Piston Calipers
    DIMENSIONES: DIMENSIONS
    Distancia entre ejes: 1490 mm (58.7 inches)
    Deposito: 14 l (3.7 gallon US)
    Peso en seco: 168 kg (370.4 pounds)