BMW 80/100 GS



En construcción

Bmw R80GS
Fotos
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Ficha Técnica
MotorBoxer de 4 tiempos y 2 cilindros refrigerado por aire
Válvulas2 por cada cilindro
Diámetro x carrera84,8 mm x 70,6 mm
Cilindrada798 cm3
Par motor61 Nm a 3750 rev./min.
Potencia37 Kw (50 Cv)
Compresión 8,2:1
Control de válvulasOVH, cadena
Carburador2 Bing de 32 mm
EmbragueMonodisco, en seco
CambioCinco marchas
Volumen del déposito24 l, incluidos 4,7 l de reserva
Altura del asiento850 mm (con peso vacio)
Peso en vacio215 kg (en disposición de marcha)
Peso total Admisible420 Kg
ChasisBastidor de tubo de acero de doble cuna
Freno delanteroMonodisco 285 mm O flotante, pinzas fijas de 2 embolos
Freno traseroTambor sin efecto fading
Sus. delanteraH. telescópica con muelles de deformación progresiva
Sus. traseraBasculante monobrazo (BMW Paralever)
TransmisiónCardán
Llanta delantera1,85-21 MT H2
Llanta trasera2,50-17 MT H2
Neumáticos delantero90/90-21 S (sin cámara)
Neumático trasero130/80-17 S (sin cámara)
Mantenimiento
El mantenimiento de esta moto consiste basicamente en el cambio de aceite cada 6000 Km, cada dos cambios de aceite cambio de filtro y reglaje de válvulas. Cada 25000Km cambio de filtro de aire, y por último revisar aceite de la caja de cambios y del cardan cada 7500Km. El cardan hace que en viajes te olvides del engorro que supone el tensado y engrasado de las máquinas con cadena.
El inconveniente que yo le veo es la relativa frecuencia con la que hay que hacer reglaje de válvulas, si bien este es muy sencillo y rápido, al tener los cilindros a la vista.
Una cosa a tener en cuenta es que el alternador se rompe "sistematicamente" cada 60.000Km - 80.000Km.




Ficha Tecnica

Marca: BMW
Modelo: R 100 GS
Estilo:All-road
Año:1994
MOTOR: ENGINE
Tipo de Motor: 980 cc, Refrigerado por Aire, 2 - Cilindros-Boxer, 4 Tiempos
Cilindro/Separación: 94 mm x 70.6 mm
Válvulas: 2 Válvulas por cilindro
Potencia: 60 hp (44.7 kW) @ 6500 rpm
Torque: 76 Nm (56.1 ft. lbs) @ 3750 rpm
TRANSMISION: TRANSMISSION
Caja de Cambios: 5 Velocidades
Transmisión trasera: Cardan
RUEDAS Y NEUMATICOS: WHEELS
Neumático delantero: 90/90-18
Neumático Trasero: 130/80-17
Frenos Delanteros: Mono Disco de 285 mm con 2-Pistones Calipers
Frenos Traseros: 200 mm drum
DIMENSIONES: DIMENSIONS
Distancia entre ejes: 1514 mm (59.6 inches)
Estanque - reserva: 24 l (6.3 gallon US)
Peso en seco: 210 kg (463 pounds)

Historia de la GS

Hasta 1980 la sección de motos de BMW era, comparativamente hablando, poco más que una pequeña tienda. Con los japoneses dominando el mercado, el futuro del motor bóxer parecía poco halagüeño. Todo esto cambió de golpe cuando la marca presentó la R 80 G/S como la mas grande y mas dura moto de serie dedicada al enduro (800 cc). Yamaha con su XT 500 y Honda con la XL 500 (ambas monocilindricas) habían dado el paso hacia este tipo de motos hacia poco.
Pero existía una necesidad en el mercado de más prestaciones, más tecnología y más cilindros. Con su motor, ya probado en las R 80/7 de carretera, amplios recorridos de suspensiones y transmisión final por cardan casi sin mantenimiento rápidamente se asoció la imagen de la moto a la de libertad y aventura, la moto perfecta para el motorista perfecto.
En 1987 apareció la R 100 GS de casi un litro de cilindrada. El motor tenía mucho más par y torque, y la más importante innovación de la marca, el sistema Paralever. Eliminando así el molesto efecto que provocaba que se levantara la parte trasera al iniciar la marcha. A pesar de esto, el mote de Vaca de Goma ha llegado hasta nuestros días. Esta moto era la puesta en producción del prototipo que llevó a Gastón Rahier a ganar el Paris Dakar de 1987.
En 1994 nacio la R1100Gs la cual incorporaba el novedoso telelever.
En 1999 subio la cilindrada hasta 1150cc con un nuevo diseño,quizas una de las GS con mas empaque de la historia